A vestimenta romana:

As orixes de Roma.

Pegadas dos Romanos en Galicia.

jueves, 22 de noviembre de 2012

                             La Villa Romana

La villa romana era una morada rural cuyas edificaciones formaban el centro de una propiedad agrícola en Roma. Constituyen uno de los ejemplos más notables de la edificación románica.
Sus orígenes se remontan a las villas griegas del S. V a.C y aparecen en la zona del Lacio un siglo más tarde. Estas propiedades podían consistir en pequeñas fincas dependientes de trabajo familiar o por el contrario en grandes propiedades, con trabajadores esclavos o siervos.

  • La villa suburbanae (urbanas): Residencia aristócrata romana que tiene su origen el el palacio helenístico. La mejor conservada es la villa de los misterios en Pompeya.


  • Las villas imperiales: Son edificaciones donde vivía el emperador, estaban bien protegidas y eran grandes. Su exquisita decoración dan muestras del poder imperial. La más antigua de las conocidas es la del emperador Tiberio en Capri.





En España se encuentran muchos restos arqueológicos de villas romanas, vestigios de la Hispania Romana.
Fuera del territorio de este territorio se encuentra la Villa de Adriano en Italia que es una de las más espectaculares construida en el siglo II. En Inglaterra se encuentran villas en Lullingstone.



Raquel Barro Merlán, 4º ESO.



Información obtenida de: Wikipedia.
Imágenes: Google images.

No hay comentarios:

Publicar un comentario